Alarma por nuevo baile que incita a los jóvenes al sexo.

Publicado: 2 julio, 2010 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Lo que caracteriza a esta nueva práctica es que los adolescentes lo realizan sin ropa interior.

Alarma ha generado en Pasto la aparición de un nuevo baile que es practicado por algunos jóvenes del municipio, el cual incentiva a tener relaciones sexuales.

La directora de Juventud, Diana de los Ríos, manifestó que en un principio fue el ‘perreo’ el baile que escandalizó y originó la preocupación de las autoridades, ahora la práctica que están utilizando se llama ‘bellaqueo’.
Este baile lo realizan sin ropa interior. Van con sudaderas o alguna prenda cómoda con el fin de quitársela con facilidad y con ello tener de una manera más fácil la relación sexual. Diana de los Ríos manifestó que en esta última práctica hay una invitación de ir más allá de un simple baile. Este tipo de baile se está practicando en Pasto por parte de los preadolescentes, es decir de los 6 a los 12 años de edad y adolescentes de los 14 a 17 años. Además se lo hace en lugares abandonados, donde no hay supervisión de personas adultas.

La funcionaria manifestó que es necesario iniciar trabajos con los padres de familia para hacer reflexiones sobre este tipo de bailes que terminan afectando los proyectos de vida de esta población. De los Ríos señaló que las instituciones educativas y la Dirección de Juventud deben implementar estrategias para que los jóvenes no hagan parte de estos bailes. Indicó que se le debe poner cuidado al comportamiento de los menores de edad; no se debe hacer un escándalo por estas acciones, si no todo lo contrario, es necesario un acercamiento con los jóvenes para que estas prácticas no continúen.

Estos bailes se caracterizan por incentivar a los jóvenes a tener relaciones sexuales a temprana edad y de manera irresponsable. Se deben tomar medidas que involucren a los adolescentes en otro tipo de actividades.

Diario del Sur – San Juan de Pasto ( 2 Jul 2010 )
Escrito por: Diego Camilo Burgos

comentarios
  1. lo que faltaba ahora
    hasta hace unas semanas era el Charpi y el Choke y ahora esto…
    que pasa muchachos???
    hagamos de la rumba algo sano

  2. nahuel dice:

    aaaaaaaaaaaaaaa lindo nennnnnnnnnneeeeeeeee

Deja un comentario